PASO A PASO

Hola familias:

Como bien sabéis el cerebro infantil desde el comienzo presenta una mayor plasticidad, un mayor y más eficiente número de conexiones neuronales que el cerebro adulto. Este proceso dura aproximadamente hasta los 6 años, por eso cuanto antes se comience a estimular mucho mejor, el aprendizaje será más eficaz. Esto no quiere decir que se desarrollen niños precoces, ni adelantarlos a su desarrollo natural normal, sino ofrecerles una variedad de experiencias que les permitan la adquisición de futuros aprendizajes.

La estimulación sensorial hay que vivirla como un juego. Se estimulan las sensaciones dejando que el niño las registre, y tenga oportunidad de experimentar con ellas a la vez que disfruta de sus sentidos. Son actividades que fortalecen y amplían las conexiones neuronales del cerebro del niño, esto produce un mayor desarrollo de sus capacidades cognitivas y psicomotrices.

Por todo ello, esta semana os presentamos cómo hemos trabajado la estimulación sensorial de vuestros hijos/as mediante un circuito formado por diferentes elementos, con la dificultad añadida de tener que realizar este circuito descalzos, han sido sus pies los encargados de transmitir sensaciones a su cerebro. Con esta actividad también hemos fomentado su destreza, autonomía en descalzarse y ponerse de nuevo las zapatillas, así como el orden, la espera, … y sobre todo conseguir que se lo pasaran bien.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *