«PEQUEÑOS ARTISTAS»

Hola familias:

Los niños necesitan tiempo y espacio para desarrollar su creatividad, y que mejor forma de hacerlo en el aula con sus amiguitos y dejando que exploren,se manchen y manipulen con pintura.

De este modo pueden descubrir nuevas texturas, dejando libertad en sus movimientos, sin influir en sus reacciones. Algunos mojan el dedo de inmediato,otros se lo piensan más y observan. Todos participan de uno u otro modo.

A estas edades están empezando a descubrir nuevas texturas y la pintura es una de ellas,así no es de extrañar que cuando se derrama una gota de yogur o puré en la mesa, nuestros peques usen su dedito para pintar, y así expresar su creatividad.

Os animamos para que dejéis que lo hagan con vosotros y desarrollen esa creatividad en potencia que todos tienen,además de mejorar numerosos aspectos de su desarrollo:

  • A nivel físico: le ayudará a perfeccionar su habilidad manual,sobre todo la motricidad fina,mejora su idea espacial y le facilita el descubrimiento de diferentes texturas.
  • A nivel emocional: pintar le produce una gran satisfacción al darse cuenta que son capaces de hacer solitos, y refuerza su autoestima y estado de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *