PROYECTO CONVIVE

¡Hola familias!

Como ya os adelantaron en las reuniones de padres, en nuestro colegio ya estamos inmersos en el “Proyecto Convive”. ¿Cómo trabajamos nuestras emociones y las relaciones con los iguales en el Primer Ciclo de Infantil?, pues el equipo de docentes nos ha diseñado variedad de actividades para llevar a cabo en el aula, así como literatura infantil adecuada a estos contenidos.

El cuento con el que comenzamos este proyecto es “El monstruo de colores”, pero caben muchos más: “El monstruo rosa”, “Por 4 esquinitas de nada”, “La máquina de los abrazos”, etc. Se trata de que aprendamos a identificar nuestras emociones y las de los que nos rodean, y desarrollemos el respeto por los otros y la afectividad.

En el aula hemos realizado dinámicas de imitación e identificación de emociones, hemos jugado a “los abrazos musicales”, charlado acerca de cómo nos sentimos en ciertos momentos del día, jugado a ser “cazadores de abrazos”, … Lo estamos pasando muy bien inmersos en este proyecto y aprendiendo a querernos y respetarnos.

¡Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *