PSICOMOTRICIDAD FINA

Hola de nuevo familias, esta semana hemos estado trabajando la motricidad fina que es característica de esta etapa. El niño entre los 2 y los 3 años adquiere nuevas habilidades manuales que le permiten utilizar sus manos y manipular objetos pequeños con mayor destreza y coordinación. Además su capacidad de concentración va en aumento, por lo que el niño es capaz de mantener la atención en sus juegos durante periodos de tiempo cada vez más largos.

Hemos trabajado 3 actividades que hemos dividido por grupos, cada grupo de 4 niños/as, ha realizado una actividad que una vez terminada, hemos ido rotando para que todos los niños/as, realizaran las 3 actividades:

El clásico juego de los mosaicos, los pinchitos. Mediante ejercicios de atención y concentración, permite el desarrollo de la coordinación viso – motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. El juego de los pinchitos consiste en insertar pinchos de plástico en una lámina perforada, podemos seguir un patrón, realizar series…, pero lo que más les gusta es colocar los pinchos a la libre elección, lo que es bastante bueno por otro lado porque favorece su creatividad.

Hemos estado enroscando y desenroscando tuercas, esta actividad desarrolla la concentración y la habilidad, así como la motricidad fina.

Por último hemos estado ensartando cuentas, esta actividad es la más complicada de las tres. Necesita poder controlar la muñeca, saber como aislar los dedos y hacer la pinza superior, con una buena coordinación ojo – mano y precisión. Para que les resulte más fácil, primero empezamos con cuentas con agujeros grandes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *