“¡QUIERO HACERLO YO SOLO!”

Seguramente las familias que tengáis niños de 2 años estéis ya acostumbrados a escuchar en casa: “yo solito”. Es algo positivo y que a las profes nos encanta que suceda. Eso significa que tienen iniciativa y quieren hacer cosas ellos solos. Como sabéis y os queremos recordar, los niños tienen que tener responsabilidades en función a su edad como recoger juguetes, poner la mesa, desvestirse y vestirse … No debemos atribuirnos responsabilidades, ya que, eso es favorecer el desarrollo de personas inmaduras, que crecerán haciéndose cargo únicamente de sus derechos y no de sus obligaciones. La autonomía es fundamental para un buen desarrollo. Autonomía y responsabilidad van unidas.

En el cole lo ponemos en práctica todos los días, y este viernes que tuvimos de nuevo piscina, la profe animó a los niños para que se  desvistieran y vistieran solos. A veces no saben cómo se hace, otras muchas no pueden, pero lo intentan y  con la práctica poco a poco lo consiguen.

En casa os animamos y os recomendamos para que sigáis con este trabajo. Podéis aprovechar antes del baño o los fines de semana que tenéis más tiempo.

¡Sólo hay que ver sus caras de felicidad cuando lo consiguen!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *