RECÍCLATE

Bienvenidas familias:

Una vez más os llevamos a casa una parte de nuestra aula. En esta ocasión os enseñamos cómo hemos empezado a trabajar el nuevo proyecto de este trimestre en nuestras aulas de 2 años: «RECICLO, CUIDO Y LIMPIO».

Las profesoras os queríamos agradecer vuestra colaboración a la hora de traernos material de reciclaje, habéis sido una parte muy importante de nuestro proyecto. Por eso desde nuestro blog os queríamos mostrar que hemos empezado ya a utilizar el material.

Hemos comenzado enseñando a nuestros alumnos/as el material, y a explicarles de manera sencilla que con las cosas que normalmente tiramos a la basura, podemos guardarlo y utilizarlo para hacer cosas diferentes, que iremos viendo según avancemos con el proyecto. Las actividades que hemos hecho eran una simple presentación de todas las actividades que haremos.

Hemos visto también cómo se clasifica el material y dónde se deposita. En el contenedor gris si es residuo orgánico, en el azul si es papel o cartón, o en el amarillo si es plástico o envases.

Además de experimentar la transformación de material de desecho en algo diferente, también queremos concienciar a nuestros peques a cuidar nuestro entorno. Os pedimos que nos ayudéis y trabajéis con ellos en la clasificación de materiales. Entre familia y escuela seguro que conseguimos que nuestros peques sean conscientes de cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *