REPONEMOS FUERZAS.

Hola familias!!!

Recordaros que los niñ@s de esta edad experimentan un cambio importante en su alimentación: pasan de la comida triturada a una semisólida, hasta comer como los adultos.

Es importante empezar cuanto antes, sin prisas ni agobios, y ser conscientes de que al principio puede haber rechazo, no lo conoce y no está acostumbrado a su sabor y textura, necesita manipular (olfato, gusto, tacto). Tranquilos tenemos todo el curso. En el cole damos mucha importancia no sólo al momento de la comida, merienda, también el  desayuno. Es una rutina más.

Aprenden a esperar, les calma el hambre y aguantan bien hasta la hora de comer, van conociendo los nombres de sus compañeros, el orden, la atención, favorece el lenguaje (pedir más, nombres), las normas de educación (decir “gracias”), respeto, mejora su autonomía y autoestima, pues pasado un tiempo reparte cada día uno. Es un buen momento para introducir alimentos nuevos, sobre todo  la fruta.

El “desayuno” lo hacemos todos los días, sobre las diez de la mañana. Al principio tomaban siempre galleta, y desde hace dos semanas alternamos con fruta (manzana, pera, mandarina, …), deciros que la aceptan muy bien, casi mejor que en la merienda. Animaros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *