SHHHH …!!!

Hola Familias:

Va pasando el curso y no os habíamos hablado de la siesta. Un momento muy necesario puesto que nos levantamos bien temprano, y no paramos un momento, así que necesitamos descansar. La siesta nos permite estar más tranquilos, menos irritables, más sociables, más atentos, de buen humor y nos ayuda a asimilar todo lo aprendido durante el día, imaginar y soñar, recuperamos energía física y psíquica, además así podemos continuar por la tarde con todos los compañeros, abuelos, y por supuesto con vosotros. En un ambiente tranquilo, con música suave, poquito a poquito nos vamos relajando, y al final todos dormimos y la verdad, se está … Muy bien !!

Es una rutina más y, como tal, hay que procurar tenerla también los fines de semana, intentando no dormir demasiado (al menos los domingos), porque luego nos costará dormir por la noche y empezaremos la semana algo “regulín”.

Aprovechamos para recordaros que por la noche necesitamos acostarnos prontito, en nuestro cuarto, con tranquilidad, con alguna luz en el enchufe (a algunos demasiada oscuridad no nos gusta), tenemos que cenar lo justo si estamos muy llenos, demasiado nerviosos (fiestas, televisión, …), nos cuesta dormir. Somos algo “pesados y cabezotas” nos encanta divertirnos, no sabemos parar, queremos estar con vosotros, por eso, paciencia, tenemos que aprender y entender vuestros límites. Si descansamos bien, en el colegio estaremos fenomenal, disfrutaremos con cada actividad y aprenderemos un montón.

Ah! Para nosotros la cama es algo vital, si lo usáis como castigo no querremos acostarnos. Si tenéis alguna duda y queréis algún consejo, nuestras profesoras os pueden ayudar.