Seguimos con el aprendizaje de las letras en 5 años y ya casi, casi, sabemos todo el abecedario. Cada vez sabemos leer mejor, entendemos mejor lo que leemos…¡estamos casi listos para ir a Primaria!

Pero para seguir afianzando los fonemas que hemos dado hacemos diferentes juegos y actividades que nos resultan muy divertidas y , sin darnos cuenta, seguimos aprendiendo.

En este caso en la clase de 5 años C hemos realizado un juego que se llama ¡Stop!.

Os explicamos el funcionamiento, para que podáis practicar en casa: Por equipos tenían una hoja y un rotulador. Un representante del grupo era el encargado de escribir y los demás de pensar las palabras que la profe iba diciendo. Por ejemplo: «Tenéis que escribir un animal que empiece por la sílaba «ma», un nombre de persona que empiece por «Jo», una comida que empiece por «a»….El objetivo era hacerlo lo más rápido posible y según iba terminando cada equipo tenían que decir:¡Stop!. Luego fuimos comprobando cada palabra siguiendo el orden en el que habían levantado la mano. Si la palabra estaba bien escrita obtenían un punto y así poco a poco hasta ver qué equipo conseguía más puntos. Es otra manera de fomentar la escritura espontánea la cual trabajamos en el aula día a día y es muy importante desarrollarla en esta etapa en la que se encuentran nuestros niños.

Os dejamos una foto de las hojas con las palabras tan largas que sabemos escribir ya:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *