La música es un elemento fundamental en infantil ya que el niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. Además a los niños les encanta la música y que mejor manera de empezar a escucharla, que tocando instrumentos musicales.
Para ello, los niños de tres años han estado en la sala sensorial que tenemos en infantil. Es muy bonita y hay un montón de cosas.
Hemos estado con los instrumentos musicales ya que hay varios tipos: guitarra, maracas, pandereta, etc. Hemos hecho una orquesta musical, cada uno de nosotros teníamos un instrumento y tocábamos con él. Cuando llevábamos un rato, nos los intercambiábamos entre nosotros y así hemos podido tocar todos. Para alguno de nosotros, había instrumentos que no habíamos visto ni tocado. Ha sido muy divertido y nos ha parecido muy interesante. Nos ha gustado mucho.