Nuestra amiga Daniela nos ha traído a clase una caja muy especial, una caja llena de cosas por descubrir y explorar.

Cuando la hemos abierto hemos visto muchas cajitas pequeñas llenas de diferentes elementos y le hemos preguntado para qué servía cada uno. Hablando entre todos, hemos ido descubriendo con qué parte de nuestro cuerpo podíamos tocarlos, olerlos, probarlos…y así hemos ido aprendiendo cuáles son los sentidos de nuestro cuerpo.

Primero hemos hablado de lo importante que son nuestros ojos, y hemos descubierto el sentido de la VISTA:

Después, Daniela nos ha abierto unos botes con diferentes olores deliciosos y nos hemos dado cuenta que necesitamos nuestra nariz para poder olerlos. Así hemos descubierto el sentido del OLFATO:

   

 

A continuación hemos seguido explorando la caja y hemos encontrado algunos elementos que hacían diferentes sonidos y ruidos. Para ello necesitamos el sentido del OÍDO:

Luego Daniela nos explicó que había traído unos botes transparentes con alguna comida dentro para probar y teníamos que adivinar qué era. Uno a uno fuimos probando y nuestras caras fueron realmente divertidas, ya que probamos sal y azúcar. Descubrimos que para probar las cosas necesitamos nuestra lengua y con ello, el sentido del GUSTO.

 

Para acabar, en la última cajita había diferentes texturas para tocar. Había una que era suave, otra áspera, otra rugosa….Nos las fuimos pasando de una en una y pudimos comprobar que necesitamos las manos para poder tocarlas. Descubrimos por último el sentido del TACTO.

¡¡¡¡Aprendimos mucho y lo pasamos fenomenal!!!!! ¡MUCHAS GRACIAS DANIELA!

 

 

 

2 comentarios en ¡UNA CAJA MÁGICA, LA CAJA DE LOS SENTIDOS!

  1. ¡Genial!
    Gracias Daniela, gracias Vanessa porque a veces a los padres no se nos ocurren estas cosas tan sencillas y que todos tenemos en casa. Es una forma muy dinámica de aprender a distinguir los sentidos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *