Cuantas cosas estamos aprendiendo con la ayuda de los amigos. La semana pasada de nuevo cogimos nuestro pasaporte y nos fuimos de viaje por Asia, hemos conocido 6 de sus países y tienen costumbres muy diferentes a las nuestras que nos han parecido muy curiosas.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención y que algunos no sabíamos ha sido que en China o Japón no utilizan cuchara y tenedor sino que sus cubiertos son unos palillos muy largos con los que con mucha destreza cogen la comida.

La vestimenta típica de los asiáticos también es muy diferente a la nuestra y algo que tienen todos los países que hemos visitado en común son las construcciones dedicadas al rezo.

Hemos aprendido por ejemplo, que en la India se encuentra el monte más alto del mundo, el Himalaya, en China hay muchos osos pandas que comen bambú, en Singapur se desplazan en taxi o bicicleta, en Turquía hay un mercado muy famoso que se llama «El Gran Bazar», en Japón un tren rapidísimo al que llaman «Tren bala» o que en Tailandia sus comidas tienen todos los sabores juntos; picante, dulce, amargo, agrio y salado, y comen insectos.

Es muy interesante conocer tradiciones de otras culturas y ver que no todos somos iguales. Nos lo estamos pasando genial viajando por el mundo…que ganas de viajar ya al próximo continente: América.

1 comentario en VIAJAMOS POR ASIA

  1. ¡Bravo!
    Que trabajos tan bonitos y que caritas de felicidad tienen tod@s.
    Aprenden los niños y aprendemos los papás cuando les ayudamos a hacer el trabajo o leemos estos post.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *