En las clases de cinco años hemos tenido la visita de unos amigos pequeños de Greenman, ¡unos ratones! En el cuento ¨The Brown Mouse¨ de la Unidad 2, Greenman se precupa mucho cuando ve al gato con un ratón en la boca y le persigue por toda la casa. Sin embargo, y menos mal, cuando le encuentra se da cuenta de que solo es un juguete.

Como el gato, nosotros también tenemos seis ratones de colores distintos para ultilizar en clase. Hemos aprovechado para practicar los conceptos de up and down (arriba y abajo) y left and right (izquierda y derecha). Arriba y abajo son temas que ya controlamos bastante bien, pero izquerda y derecha son conceptos nuevos. Como muchos ya sabéis en cinco años aprendemos a leer y escribir, y estos conceptos nos vienen genial para acordarnos dónde se empieza a escribir y dónde se termina la palabra.

Hemos dibujado en el suelo con tiza (uh oh! messy!) un círculo grande como el de la pizarra. Luego, dejamos los ratones en su sitio según lo que decía la teacher. Por ejemplo, ¨Put the red mouse up (pon el ratón rojo arriba), put the blue mouse to the left (pon el ratón azul a la izquierda), put the yellow mouse down (pon el ratón amarillo abajo), y put the brown mouse to the right (pon el ratón marrón a la derecha). Cuando ya lo controlamos bien algunos compañeros han hecho el papel de teacher ubicando los ratones. ¡Qué diversión!

Se puede seguir trabajando los conceptos en casa con estas canciones:

Left and Right

 

1 comentario en Where are the mice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *