Yo tengo una carita….

Hola familias:

Como cada semana os abrimos las puertas de nuestra aula desde nuestro blog, para manteneros informados de nuestras actividades; y sobre todo para que desde casa podáis potenciarlas y ayudéis a vuestros hijos en su aprendizaje.

Esta semana hemos trabajado una actividad en un espacio distinto, la hemos realizado en nuestra “Aula Sensorial”. Se trataba de un juego para conocer las partes de la cara, enfocada al área de Identidad Personal.

El primer paso fue ubicarnos en el “Aula Sensorial”, allí hicimos un círculo y mediante canciones y preguntas nuestros peques fueron tocándose sus propias partes de la cara: nariz, boca, ojos, orejas…

Una vez que las teníamos ubicadas en nuestro rostro, el siguiente paso era reconocerlas en el otro, para ello utilizamos un mural en el que las partes de la cara se podían quitar y poner, y estuvimos haciéndolo con ellos, fue bastante divertido y sobretodo muy positivo cómo respondieron nuestros niños, puesto que entendieron de manera muy natural el juego, el resultado fue gratamente positivo.

Intentad trabajar con ellos las partes de la cara y del cuerpo; a la hora del baño, de vestirse…. Es muy importante trabajar desde muy pequeños la imagen de uno mismo, pues la imagen corporal es la manera de cómo se imagina a sí mismo una persona.Tener una imagen corporal positiva hace que uno mismo se sienta cómodo en su cuerpo, que se sienta bien con su apariencia y que sea consciente de sus propias posibilidades.

Gracias familias por seguirnos en este blog, y esperamos que las ideas que os aportamos os sean de gran ayuda en vuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *