Bee-Bots son unos simpáticos robots educativos  que llegan desde el Reino Unido hasta nuestras aulas.

Es un pequeño robot, (hermano pequeño de los robots de nuestros compis de Primaria)  en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos, que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.

¿Qué puedo aprender con Bee-Bot?

• Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres… En otras palabras: el lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos.
  • Es un fantástico recurso para actividades transdisciplinares y con ella ¡es posible el aprendizaje significativo basado en el juego!

¿Cómo empiezo?

Tras encenderla, deberemos tener en cuenta sólo tres aspectos:
  • Cada vez que pulsemos un botón, los ojos de Bee-Bot parpadearán y oiremos un sonido que confirma la instrucción.
  • Bee-Bot siempre avanza o retrocede 15 cm y gira sobre sí misma 90º. La secuencia la realiza paso a paso, marcando cada acción con luz y sonido, animándonos a acompañarla y contar con ella.
  • El botón de la X borra la memoria para empezar una nueva secuencia; en caso contrario repetirá la antigua secuencia y a continuación las nuevas instrucciones.

Estos  dos trimestres hemos utilizado los bee bots para ayudar a los alumnos a reflexionar, anticipar, ensayar los resultados de las abejas pera posteriormente utilizarlos con actividades relacionadas con nuestros proyectos.