En el aula es importante que tengamos en cuenta, además de los aspectos relacionados con el aprendizaje de los alumnos, los aspectos afectivos.

Es labor del maestro crear un clima afectivo adecuado para que los niños se sientan seguros, para que adquieran confianza en sí mismos y se sientan aceptados y queridos por sus compañeros.

Un clima adecuado permitirá a los niños aprender y disfrutar a la vez en el día a día del aula.

Esta semana queremos mostraros dos herramientas que utilizamos en clase y que a los niños les encanta. A través de ellas fomentamos el acercamiento físico, las muestras de afecto  (besos, abrazos, sonrisas,…) y la integración de todos los niños en el grupo-clase.

El juegos de los besos: Nos colocamos sentados en el suelo formando un corro y se colocan dos sombreros en el centro . Según va nombrando la maestra se levantan los niños de dos en dos y deben ponerse un sombrero e ir a dar un beso a algún amigo de la clase.

Foto

Cuento: “La máquina de los abrazos”. Se trata de un cuento muy recomendables, a los niños les encanta. Después de contar el cuento todos nos convertimos en “máquinas de los abrazos” y repartimos abrazos a distintos amigos de clase.

Foto

Foto Esperamos que os hayan gustado nuestros juegos de clase, nosotros disfrutamos mucho con ellos.

Hasta la próxima!

1 comentario en ¡¡ Besos y abrazos !! 3 años B