CON MIS DEDITOS PUEDO COGER…..

Como bien sabéis en educación infantil procuramos que los niños tengan un desarrollo lo más uniforme posible, trabajamos la diversas áreas de manera globalizada.

Muchas de las actividades que realizamos son de carácter manipulativo, empleando casi los cinco sentidos a la vez. Para ellos es la mejor forma de aprender, relacionarse, divertirse, etc.

Esta semana os contamos lo importante que es estimular la psicomotricidad fina de cara a poder abrocharse un botón, pintar, usar un pincel, subir una cremallera y no olvidarnos de la escritura.

OBJETIVOS

  • Ejercitar la movilidad y separación de los dedos
  • Fomentar la coordinación óculo-manual
  • Ejercitar la precisión en la acción
  • Practicar la habilidad motriz de coger cosas pellizcándolas con el pulgar y el índice.

ACTIVIDADES

Les encanta rasgar papel, bien de periódico o revistas y hacer mil pedacitos, pegar gomets-pegatinas. Jugar con piedrecitas, legumbres, frutos secos, tapones de corcho, arroz, pasta, trozos de fruta, ensartar anillas, meter tapas por una ranura de un bote, …

Desmenuzar corcho blanco como si fuera nieve, al principio les chocó un poco pero se fueron animando, es una sensación nueva y divertida. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que hacemos en clase.

En casa podéis jugar con ellos variando el tamaño, así les resultará más o menos difícil. Estas son algunas ideas seguro que se os ocurren más. Ya nos contaréis….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *