CON MIS MANITAS….

¡¡Hola familias!!

Esta semana os presentamos una actividad sencilla y divertida con la que los niños ejercitan su motricidad fina. Es decir, se trata de perfeccionar los movimientos finos de la mano, fortaleciendo el agarre de pinza, centrándonos sobre todo en la coordinación del ojo y de la mano, ya que es en eso en lo que se basa la motricidad fina teniendo como objetivo final la escritura.

La motricidad fina comprende todas aquellas actividades que requieren de una precisión y un elevado nivel de coordinación en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos, lo que nos permite realizar actividades como: rasgar, cortar, pintar, colorear, ensartar, escribir, etc.

Lo que a continuación os mostramos es el juego de los botes y las tapas. En un bote de metal con tapadera de plástico (leche para biberón, cacao…) a la que le haremos una ranura, y por otro lado tenemos las tapas metálicas (de diferentes tamaños y grosores) de los frascos de cristal (conservas de legumbres, salsas, mermeladas, etc. ). Los niños han de coger las tapas y meterlas en el bote a través de la ranura.

Se pueden pasar un buen rato concentrados, atentos y divertidos.  Espero que os guste.