El señor estudioso nos mantiene impacientes, estamos deseosos de seguir aprendiendo personajes de letrilandia y saber que letra se esconde en su cuerpo para poder leer y escribir más palabras! Con la llegada del señor P ya hemos hecho nuestros primeros avances en escribir algunas palabras pero es que ahora por fin ha llegado otra letra a nuestra clase, el «lechero L».

El lechero es muy importante en letrilandia, se encarga de ordeñar las vacas y repartir su rica leche. A la familia real le encanta recibir la visita del señor estudioso, la princesita o y el principe e se beben un vaso entero cada dia, sin embargo la princesita i como esta tán delgada solo le cabe medio vaso. La reina hace unos ricos pasteles con la leche que le lleva el Lechero L.

El señor estudioso nos ha explicado que cuando el lechero quiere hablar debemos colocar nuestra lengua detras de los dientes superiores y entonces sonara «llllllllll». Tenemos que estar muy atentos al orden de las letras cuando las veamos escritas para no confundir «la» con «al».

Poco a poco vamos aprendiendo a escribir palabras nuevas como pala, lupa, pelo, piel, Lola…es muy importante que también lo practiquemos en casa para asi practicar la correcta direccionalidad de las grafias y demostrar al señor estudioso lo rápido que aprendemos!

Nos hemos puesto muy contentos con la llegada de la letra L y ya nos sabemos su canción, «Me levanto pronto, no me importa el sueño, al establo voy, a mis vacas ordeño….»

Nos estamos convirtiendo en unos grandes lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *