Recientemente se ha descubierto la botella con el mensaje más antigüo del mundo, fue escrita en 1913 por un marinero Berlinés. Esta técnica permtió a muchos naufragos y marineros, transmitir sus mensajes.

Esta semana gracias a nuestra compañera Iria, los chicos de cinco años A, han podido conocer este antigüo sistema de «comunicación» y de transmisión de información.

Como podréis ver en las siguientes imágenes, la botella de nuestra compañera lleva diferentes elementos, tales como piedras de colores, peces y logicamente agua de mar, todo relacionado con el mundo marino. En este caso esta preciosa propuesta realizada en el Museo del Prado, tenía como destino que los chicos escribieran un deseo y lo guardaran en su interior.

FotografíaFotografíaFotografíaFotografía
Todos hemos disfrutado con esta historia, que nos recuerda la increible labor que se desarrolla en Nuestros Museos y lo importante que es no dejar de soñar.

Fotografía

¡GRACIAS IRIA!

2 comentarios en EL MENSAJE DE IRIA

  1. Iría, muchas gracias por compartir con todos tu «botella». Es preciosa. Me imagino que los compis se habrán quedado impresionados cuando les hayas explicado este sistema de comunicación tan antiguo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *