Llega el verano y los peques tienen la oportunidad de demostrar a sus papas todo lo que han avanzado y aprendido en el cole pero lo que mas ilusión les hace es enseñar lo bien que bucean, como se tiran de cabeza y cuanto tiempo aguantan con la cabeza debajo del agua….

Os dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta para favorecer el progreso de los peques en verano.

– No es necesario utilizar ni flotadores ni manguitos, únicamente necesitan un churro, ya que con este material se manejan todos perfectamente. Ellos saben ir tanto boca arriba como boca abajo llevando el churro en distintas partes del cuerpo, y además saben ir a “caballito”, algo que les encanta.

– Si tenéis opción, dejadles que experimenten todo lo que puedan nadando solos, es decir, que vayan nadando sin ningún tipo de material. Empezad con distancias pequeñas y a medida que vayan superándolas  hacedlas cada vez más grandes.

– No pasa nada por que ellos intenten bucear. No os preocupéis si veis que meten la cabeza dentro del agua y aguantan mucho con ella dentro, a estas edades les encanta bucear y en cuanto puedan, van a hacerlo. Dejadles que lo hagan, pero siempre, explicándoles que, de vez en cuando, hay que sacar la cabeza para poder coger aire.

– Es bueno que les dejéis meterse dentro del agua de un salto, les divierte, les motiva y además, gracias a ello, trabajan habilidades motrices básicas importantes fuera del agua. La mayoría de vuestros hijos son capaces de saltar solos, no necesitan ayuda, aunque alguno intente haceros creer que sí.

– Es importante que ellos no noten ningún tipo de inseguridad por vuestra parte a la hora de estar en el agua, ya que si lo notan, van a ir con miedo.

– Si por alguna razón tragan agua, no le deis importancia, es normal (¿quién no ha dado un trago de agua en la piscina alguna vez en su vida?). Animadles a que sigan metiendo la cabeza dentro y recordadles que hay que soplar por la nariz dentro del agua para evitar tragar agua.

Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a disfrutar de vuestros hijos en el agua tanto como disfruta Ana enseñandoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *