Esta semana hemos tenido la suerte de volver a contar con la colaboración de dos papas para explicarnos en que consisten sus profesiones.

Primero Miriam, la mama de Paula Saez nos ha contado que ella trabaja en un cuartel porque su profesión es MILITAR, nos ha contado una historia muy bonita que le contó su papa cuando ella era pequeña para explicarle la labor tan importante de los militares ya que ella pensaba que solo luchaban, pero poco a poco fue entendiendo que los militares hacen una labor humanitaria muy importante y eso la hizo llegar a convertirse en una gran militar.

Miriam nos ha enseñado un video homenaje a las fuerzas armadas en el que hemos podido ver una pequeña muestra de todos los lugares donde intervienen los militares y tambien la hemos visto junto a algunos vehiculos caracteristicos, un chinook (helicóptero de doble hélice, un tanque, un antiguo avión, y hasta una foto con el rey (el que más manda dentro del ejercito).

Despues nos ha nombrado uno a uno de la misma forma que lo hacen cuando los militares se graduan y todos nos hemos convertido en damas cadete y en soldadoos cadetes y nos ha repartido unas fotos para poder explicar a papa y mama en casa.

Además hemos tenido la suerte de poder probarnos diferentes gorras y estabamos asi de guapos!!

Muchas gracias Miriam por participar en esta actividad con nosotros, acercarnos un poco más a tu profesión y hacernos ver que los milirtares no sólo son soldados que pelean. GRACIAS.

También nos ha visitado Ángel, el papa de Carlos Alvarez. Ángel trabaja como formador dentro de una empresa de medicamentos, nos ha explicado que él es como un profe pero de personas mayores y que les enseña para que sirve cada medicamento. Algunos medicamentos que nosotros conociamos era el Dalsy y el apiretal. Angel nos ha explicado que tambien hay medicamentos en forma de pastillas y que es super importante que nunca tomemos ningún medicamento si no nos lo da papa y mama.

Ángel nos ha traido el dibujo de un bote de un medicamento muy especial, uno que sirve para «endulzarnos el día», cada uno lo hemos coloreado de nuestros colores favoritos para que tuviese un sabor riquísimo y nos hemos inventado nombres super originales, seguro que son todos super eficaces.

Además, Ángel nos ha traido un bote de medicamento de mayores con unas ricas pastillas en su interior, pero la sorpresa ha sido que dentro había unas pastllas de colores de chuches….mmmmmm. Hemos decorado nuestro bote con pegatinas para que quede más atractivo y hemos vuelto a recordar que los jarabes y pastillas sólo podemos tomarlos cuando nos los den papa y mama.

Muchas gracias Ángel por contarnos tantas cosas interesantes y enseñarnos en que consiste tu profesión. GRACIAS, lo hemos pasado genial.

1 comentario en LAS PROFESIONES 4 años A

1. Muchas gracias Míriam.
    Los niños lo han pasado genial formando y saludando como en el ejército. Además estás muy guapa con el traje militar.
    Gracias Ángel por traer tantas cosas chulas a los niños y enseñarles tantas cosas acerca de los medicamentos.