Este año contamos en el colegio con un nuevo aula, un aula diseñado para que los alumnos comiencen a experimentar sensaciones a través de los cinco sentidos. Aquí, podemos encontrar multitud de elementos que nos sirven para desarrollar el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído.

Cada semana acudimos a este aula para ir trabajando, a través de diferentes actividades, esta experimentación de la que anteriormente hablábamos. Esta semana ,en concreto, hemos realizado una actividad a través de la cual hemos experimentado el sentido del tacto y nos ha gustado mucho.

Por parejas, se han ido pasando una pluma uno a otro por todo el cuerpo mientras escuchábamos música relajante. Así, nos hemos dado cuenta que cuando estamos algo nerviosos podemos realizar esto, tanto en el colegio como en casa, para llegar a la relajación. Al finalizar la actividad nos sentíamos muy bien y mucho más tranquilos.

¡Podéis probar con vuestros peques en casa, seguro que os va a encantar la experiencia con ellos!

Foto: