«PRIMEROS TRAZOS»

Nuestros peques de Infantil 1 año se hacen mayores, van adquiriendo numerosas habilidades motrices, que son tan importantes para ellos.

Podemos comprobar el proceso de aprendizaje desde el primer mural que hicimos con sus huellitas, cuando todavía les costaba mancharse de pintura, y sentían esa primera sensación de tener pintura de dedos en sus pequeñas manitas, las reacciones fueron muy variadas, ya que la parte artística la desarrolla cada niño con un ritmo y con una intensidad diferente.

A continuación os vamos a mostrar cómo se divierten realizando trazos sobre papel continuo, que previamente hemos colocado sobre la pared, ya que así favorecemos la amplitud de movimientos y pueden realizar trazos de diferentes tamaños.También es recomendable que lo realicen sobre papel en el suelo, tumbaditos boca abajo y así realizan los mismos movimientos,ampliando brazos.

Hemos podido observar en esta actividad que los trazos son cada vez más fuertes y tienen mayor control del lápiz en sus manitas. Os dejamos estas imágenes para que comprobéis como disfrutan y se concentran realizando los trazos, sin guiarles, dándoles total libertad, podemos ver como algunos usan incluso ambas manos.

Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *