¡REPASANDO LOS COLORES!

Durante el primer y segundo trimestre del curso hemos trabajado los colores primarios: rojo, amarillo, azul, y el verde (secundario), y durante este último trimestre vamos a repasar todos los colores trabajados, para ello ésta semana hemos realizado cuatro actividades, clasificando por colores diferentes objetos para facilitar a los niños el aprendizaje de estos mismos.

Primera: en papel continuo blanco hemos ido pintando con pintura de dedos roja, amarilla, azul y verde, la profesora nos ha ido dando las pautas de los colores que teníamos que ir eligiendo, conseguimos así nuestro mural de los colores.

Segunda: para esta actividad hemos utilizado pinzas de colores de tender la ropa y cuatro cubos de distinto color, cada niño tenía que decir su color del cubo y coger las pinzas del mismo color, la actividad es muy sencilla, abrimos las pinzas y las colocamos al borde del cubo, si es posible abarcando toda la circunferencia.

Tercera: pusimos en el suelo cuatro aros de diferente color y tiramos por todo el suelo las tortugas de colores del proyecto, los niños tenían que buscar las tortugas del mismo color de los aros y meterlas dentro de ellos para clasificarlas.

Cuarta: como cada niño lleva su ritmo hemos añadido más colores para el último juego, que ha consistido en meter bolas de diferentes colores por el agujero de su color, ha sido muy divertido y muy positivo.

A la vez que hemos aprendido, nos lo hemos pasado genial!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *