La letra «T» y la vocales

Hoy en clase hemos prácticado la lectura de sílabas directas e inversas a través de un juego muy rápido y sencillo que podemos implementar en cualquier momento, de este modo llenamos espacios de tránsito entre una clase y otra y nos divertimos aprendiendo. Fotografía

¡Atentos! sólo necesitamos elaborar las vocales y una consonante (aquella que queramos trabajar, en nuestro caso la «t») utilizando por ejemplo papel foam de distintos colores. Una vez hecho ésto, únicamente tenemos que unir esas vocales (en el orden que deseemos) con la consonante, a través de una trozo de lana, cinta o hilo.

Una vez conseguido, los niños pueden empezar a jugar colocando las vocales a la izquierda o a la derecha de la consonte, según prefieran; así construirán  todas las combinaciones posibles de sílabas directas e inversas asociadas a dicha consonante y las repasarán poco a poco. Una vez han dado este primer paso, sólo tendrán que esforzarse un poco más para encontrar palabras que contengan dichas sílabas.

Podéis verlo mas claramente en las siguientes imágenes.
Fotografía Fotografía

¡Animaos! nosotros ya lo hemos prácticado en clase.
Fotografía Fotografía

1 comentario en UN JUEGO SENCILLO Y PRÁCTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *