Un día de esta semana al llegar a clase nos han dado una noticia importante: ¡Se ha escapado un león del zoo y ha ido a parar nada más y nada menos que a nuestro cole!
En la asamblea hemos estado hablando de ello y hemos llegado a la conclusión de que estaba escondido en el aula de psicomotricidad y allí hemos ido…
Así comienza la actividad que hemos preparado para realizar en una de nuestras sesiones de psicomotricidad y ha resultado ser muy motivadora y divertida para los niños.
Al llegar al aula de psicomotricidad los niños han encontrado un circuito preparado y un león de gran tamaño en la pared.
Les hemos enseñado la canción “Voy en busca de un león” (adaptada a nuestra sesión) y, tras mostrarles cómo hacer el circuito, hemos ido cantando la canción y pasando por todos los obstáculos que encontrábamos (un rio, arenas movedizas, un charco, una cueva…) hasta que conseguíamos llegar hasta el león y lo cazábamos lanzando una pelota.
Las canciones motoras son un recurso educativo muy valioso ya que nos permiten trabajar diversas habilidades motrices de modo lúdico y globalizador.
En este caso, algunas habilidades que hemos trabajado han sido:
- Equilibrio
- Distintos Tipos De Desplazamiento Como El Gateo
- Salto
- El Giro (La “Croqueta”)
- Lanzamiento
- Coordinación Óculo-Manual