Queridas familias:

Este trimestre estamos dando el número tres, quería enseñaros los pasos de como lo vamos haciendoen clase,  lo trabajamos de tal manera  para que haya una correcta interiorización y realización del número .

Aunque lo explique aqui con «cuatro» pasos, lleva detrás un gran proceso muy trabajoso.

Tenemos que intentar que este aprendizaje sea de la manera mas natural posible, sin que ellos lo vean como una obligación más.

Primero jugamos a hacer grupo de tres objetos, para que vayan aprendiendo la cantidad del número 3.

 

 

 

 

 

 

Luego pasamos ha hacer juegos con el número tres y empezamos a meter la direccionalidad como por ejemplo: una carretera de coches.

 

Luego con el dedito vamos siguiendo la dirección de número tres, para que poco a poco vayamos interioirizando dicho número.

Pasamos a realizar el número tres con diferentes materiales, por ejemplo con la plastilina

 

 

 

 

 

 

Luego hacemos el número tres siguiendo unos puntitos, pero esta vez ya con lápiz y papel, en este caso pizarra mágica de rotulador, que podemos borrar cuantas veces deseemos, y la verdad que les encanta.

Es muy importante que coloquen bien la hoja, porque a veces la colocan un poco inclinada y logicamente el resultado no es el deseado

Luego les pongo en una pauta el número, no se pueden salir ni por arriba ni por debajo, siempre les digo que el número tiene que tocar el techo (raya superior) y el suelo (raya inferior), como por ejemplo «mas o menos»:

Y por último ellos solitos lo realizan en una hoja, en este paso tiene que estar muy bien interioirizado, ya que a veces si no lo tienen bien interiorizado lo realizan en espejo

P.d. Cada vez que se trabaja con ellos en «papel» hay que estar muy pendientes de la postura del lápiz, ya que es muy importante que realicen la pinza bien para que su precisión y la prensión con la que realizan la escritura sea la correcta.

 

1 comentario en Así aprendemos el número 3. 3 años D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *