¡NÚMERO 3!

Hola familias:

Este trimestre nos toca conocer el número 3, y por eso esta semana hemos estado trabajando este concepto cuyos objetivos son: reconocer y aplicar el cuantificador 3, y asociar el número 3 con su cantidad. 

  • Hemos realizado la ficha del método dedicada a este concepto del número 3, cantidad y grafía. Lo primero que han hecho los niños/as, ha sido colorear el número con pintura de dedos roja y después tenían que pegar 3 gomets donde había 3 sombrillas, que han localizado sin ninguna dificultad.

  • Hemos realizado nuestro mural del número 3, en dos trozos grandes de papel continuo blanco hemos dibujado en cada uno de ellos el número 3, y un equipo ha rellenado un número con gomets de color verde y otro equipo ha rellenado  el otro número con trozos de papel de seda azul. La actividad de pegar trozos de papel, les encanta y lo disfrutan mucho.

  • Aparte de conocer la grafía del número 3, también queremos que los niños/as lo asocien con su cantidad, por eso hemos realizado otra actividad. Colocamos diferentes cajas donde en cada una de ellas había elementos diferentes: animales, construcciones, cuentos, aros, etc., y hemos dado órdenes a los niños para que colocaran en la mesa 3 elementos iguales de cada caja, uno por uno  todos los niños han participado y lo han hecho bastante bien.

Seguiremos trabajando este cuantificador durante otra semana con muchas más actividades divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *